Turquía

Sahin: «Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario»

Nuri Sahin, centrocampista internacional turco del Real Madrid, aseguró a horas de disfrutar de su primera titularidad en el Santiago Bernabéu que "las palabras miedo y presión no están"en su vocabulario.

 Sahin, tras vivir un calvario de lesiones de rodilla, reapareció unos minutos en Liga ante Osasuna, y frente al Dinamo Zagreb llega su primera titularidad en Liga de Campeones.

"No siento ninguna presión. Estoy feliz de poder jugar en el estadio Santiago Bernabéu y en este club. Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario. He tenido que esperar mucho tiempo para jugar. No estoy presionado", aseguró.

El hecho de entrar en el equipo por un jugador imprescindible como Xabi Alonso no aumenta la tensión de Sahin, que elogió a su compañero y espera ofrecer su verdadero nivel.

"No conozco la palabra miedo. Puedo jugar con Xabi o sin él. Es importante jugar y para entrar en el equipo tienes que dar el cien por cien para ganar al contrario. Podemos juntos, yo sin él o él sin mí. No es una competición con Xabi. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo, un jugador muy importante para nuestro juego. Yo quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo", dijo.

Con la confianza recuperada tras sus problemas de rodilla, Sahin aseguró que está "preparado para jugar de titular", aunque aún tiene dudas de poder aguantar a un ritmo alto los noventa minutos. Lamentó no haber podido ayudar a su selección en la repesca de la Eurocopa y la eliminación de Turquía. "Fue difícil para mí no jugar esos partidos".

Reflexionó Sahin sobre lo que le ha sorprendido en sus meses en el Real Madrid. Destacó a un compañero el argentino Ángel Di María. "Los mejores jugadores del mundo son la gente más normal del mundo. Si lo miras desde fuera pensarías que viven en otro planeta, pero aquí todo el mundo tiene los pies puestos en la tierra. Es lo que más me ha sorprendido. También el talento de los jugadores. Si escojo un nombre, estoy sorprendido con Di María. Es increíble".

Preguntado por las celebraciones de José Mourinho tras los goles en Mestalla, apuntó: "Es una muestra de la ambición del equipo. Queremos ganar y el entrenador también está incluido dentro del equipo. Fue un buen partido que celebramos nosotros y los aficionados. Me doy cuenta de que en la Liga hay partidos muy difíciles de ganar".