Ministerio de Sanidad

Una mujer muere apuñalada por su marido en Tenerife

Una mujer de unos 40 años de edad ha fallecido este viernes en el municipio de Tegueste, en Tenerife, en un nuevo caso de violencia de género al haber sido apuñalada por su marido, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

El Ejecutivo canario ha lamentado esta muerte y el Instituto Canario de Igualdad ha expresado su "absoluta repulsa"por este nuevo caso de violencia machista, "injustificable"e "inexcusable"y ha trasladado públicamente a la familia de la víctima su profundo y sentido pésame.

Este nuevo caso de violencia machista se suma al acaecido en Fuerteventura en el mes de abril, siendo dos las mujeres víctimas mortales de violencia de género en este año. A estos dos casos, habría que sumar el sucedido hace dos semanas en Vecindario, en el que un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno ha reiterado la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores. "Sólo con una condena social fuerte conseguiremos aislar estas conductas reprochables", afirmó la directora general del ICI, Elena Máñez, quien ha querido recordar que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen "una salida a las personas que padecen violencia", a quienes animó a actuar desde que "perciban la primeras señales de violencia para evitar daños mayores".