Barcelona

Granollers y López se clasifican para las semifinales de la Copa de Maestros

La pareja española que forman Marcel Granollers y Marc López se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Londres tras vencer al paquistaní Aisam Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-4 y 6-2, en una hora y diez minutos.

Los dos tenistas de Barcelona, sextos favoritos en el pabellón O2 Arena de la capital británica, batieron a los séptimos cabezas de serie tras romperles hasta en cuatro ocasiones el servicio y anotarse el segundo set en 31 minutos.

El encuentro de esta tarde era la segunda ocasión en la que el dúo español se medía con Qureshi y Rojer, a quienes ya superaron este mismo año en el Masters 1.000 de Montecarlo en dos sets, por 6-4 y 6-4.

En la primera jornada del torneo, Granollers y López, que disputarán la final de la Copa Davis a partir del próximo 16 de noviembre en Praga con el combinado español, contra la República Checa, ya habían dado la sorpresa al superar a los números uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y 11-9.

Los españoles se jugaban esta tarde su pase a la siguiente ronda tras perder el segundo partido de la primera fase del Masters ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek (7-5 y 6-4).

Granollers y López son los primeros españoles que disputan la Copa de Maestros desde que alcanzaron el torneo Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1994