Mar Rojo

Un turista estadounidense abre fuego contra un hotel israelí

El Ejército israelí ha dado muerte este viernes al turista estadounidense que se había atrincherado en un hotel de la localidad turística israelí de Eilat (a orillas del Mar Rojo) poco después de matar a un empleado del establecimiento, según han informado fuentes policiales.

La Policía había rodeado el hotel poco después de que el turista "arrebatara el arma a un guardia de seguridad y disparase a un empleado del hotel"que falleció posteriormente a causa de las heridas, según declaró el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

Tras el ataque, el norteamericano se atrincheraró en la cocina del hotel y empezó a disparar a las fuerzas del orden. Finalmente ha sido abatido a tiros por los miembros de una unidad antiterrorista del Ejército, según informaron fuentes militares.

Rosenfeld precisó que se desconocen los motivos de este ataque, pero ha dado a entender que se trata más de un caso criminal que político, dado que el estadounidense había estado, en tiempos, empleado en este mismo hotel.