Tegucigalpa

Un pavoroso incendio consume dos mercados populares en la capital de Honduras

Un incendio "de incalculables proporciones"consume hoy dos mercados populares de la capital de Honduras sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, según fuentes de bomberos.

Este siniestro sucede cuatro días después del incendio de una cárcel en el centro de Honduras en el que han fallecido hasta ahora 357 reclusos y una mujer que visitaba a su marido preso.

El fuego en Tegucigalpa, cuyas causas aún se desconocen, comenzó a las 13.00 hora local (19.00 GMT), y su magnitud "es de grandes proporciones, digamos que incalculables", dijo a periodistas uno de los bomberos que participa en las labores de extinción.

El incendio se originó en el Mercado Colón y se extendió al contiguo Mercado de San Isidro, ambos situados en una calle donde se encuentra otra de esas estructuras, el Mercado de Las Américas.

"Aquí se están consumiendo el Colón y el San Isidro", dijo un ciudadano sin identificar a los periodistas, y explicó que estaba en el lugar ayudando a "sacar cosas"a un amigo al que se le estaban "quemando sus dos puestos de venta".

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, declaró a la prensa en el lugar que la situación es "lamentable y dolorosa".

Los bomberos, que han movilizado a todas sus unidades en Tegucigalpa, han tenido problemas porque algunos de sus camiones se han quedado sin agua, según fuentes de ese organismo de socorro.