Cataluña

Mascarell reprocha a Joel Joan el tono de mofa de la gala de los Gaudí

Mascarell reprocha a Joel Joan el tono de mofa de la gala de los Gaudí
Mascarell reprocha a Joel Joan el tono de mofa de la gala de los Gaudílarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@230fa56a

Barcelona- El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, regañó ayer al presidente de la Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan, ya que la gala de los Premios Gaudí celebrada el lunes no le gustó «nada» porque no aportaba autoestima al sector del cine. En la recepción a los ganadores en el Palau de la Generalitat, Mascarell se mostró tajante: «La gala no me gustó nada, nada, nada, nada», dijo, y lamentó sobre todo la asociación entre política y corrupción presente en algunos números musicales.
«Se tiene que admitir que en el ámbito de la política puede que haya muchos corruptos, pero también hay quienes no lo son», recordó Mascarell, y también reprochó al sector del cine que se queje constantemente. «Hay gente que tiene menos derecho a quejarse», dijo en clara alusión al presupuesto de Cultura para este año, que prima a los creadores y entre ellos a los cineastas más que a los grandes equipamientos, los más afectados por los recortes. «Las administraciones estamos haciendo un esfuerzo tremendamente grande para que el cine catalán siga avanzando», remarcó el conseller.
Al acto protocolario tenían que asistir todos los galardonados con los Gaudí, pero apenas se dejaron ver algunos, como el productor de «Mientras duermes», Julio Fernández, su guionista, Alberto Marini, y el director de «Catalunya Über Alles!», Ramon Térmens. No acudieron los actores ni los directores premiados, Jaume Balagueró y Kike Maíllo.