OHL

La mitad del PIB desfila por La Moncloa

Pasadas las diez de la mañana comenzaron a desfilar por el Palacio de La Moncloa los empresarios y banqueros citados por el jefe del Gobierno para buscar recetas contra la crisis económica.

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-El tiempo acompañó a la seriedad del evento. Florentino Pérez no dudó en desafiar a la jornada invernal y descendió de su vehículo sin un abrigo con el que cobijarse, como otros.
Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, fue el más madrugador. Minutos después de las diez hizo su aparición en los jardines de La Moncloa. Cuando llegó a las escalinatas de Palacio, salió a su encuentro, al igual que al de todos, un solícito secretario de Estado de Comunicación. Juan Miguel Villar Mir, presidente OHL, fue el último en cerrar el desfile, que se pondrá de moda cada dos o tres meses.
Según iban llegando, Félix Monteira los escoltaba hasta una sala contigua al salón de los Tapices, escenario del encuentro. Emilio Botín, que llegó en el grupo de cabeza, portaba bajo el brazo la prensa del día.
La paridad de la que tanto hace gala el jefe del Gobierno brilló por su ausencia. Al evento sólo acudieron tres mujeres, incluida la vicepresidenta segunda, Elena Salgado. Las otras dos fueron la presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, y Carmen Riu, la consejera delegada de Riu Hotel&Resorts. No tuvieron mucha suerte en la distribución de la enorme mesa rectangular que se habilitó para la reunión. El Gobierno las situó cerrando la misma y, por tanto, lejos de la cabecera, que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, escoltado por sus vicepresidentes primero y segundo.