Colombia

El Rastrillo: un plan que nunca falla

La Razón
La RazónLa Razón

Tapeo, flamenco, algún que otro capricho irresistible, los regalos de Navidad, antigüedades para el hogar, un paseo por los mejores rincones gastronómicos de Madrid... El Rastrillo de Nuevo Futuro arranca hoy en el Pabellón de la Pipa con ilusiones renovadas en su 43ª edición. «En este tiempo el Rastrillo ha cambiado bastante. Antes nos conocíamos todos los que acudíamos y ahora no, lo que significan que viene muchísima gente porque sus amigos y conocidos les dicen que merece la pena pasar el día aquí», comenta la Infanta Doña Pilar, presidenta de honor de la ONG a la que se destinará lo recaudado hasta el que próximo 27 de noviembre cierre sus puertas.

Ambiente familiar
Y es que, comprar una joya en el stand de Rusia o disfrutar de un menú de Zalacaín en El Rincón del Gourmet tiene un fin solidario: sacar adelante los 129 hogares y centros de acogida de Nuevo Futuro repartidos por el mundo –España, Portugal, Colombia, Perú y Senegal– que acogen niños desde la cuna a la mayoría de edad en un ambiente lo más parecido posible al de una familia. «Sabemos que a pesar de la crisis, la solidaridad de los españoles ha permanecido intacta y van a responder dentro de las posibilidades de cada uno», explica la presidenta de la asociación, Pina Sánchez Errázuriz.

El Rastrillo estará abierto de 11 a 22:00 horas y en él los 1.200 voluntarios trabajarán en los 80 puestos. Entre ellos destacan Margarita Vargas, que diariamente ejercerá de tendera en Comala y Francisco Rivera, que servirá una cena especial el próximo lunes en Vistalegre.

 

MENÚS PARA PALADARES EXIGENTES
-Venta del Toro: pato asado picante del Café Saigón, cocido de La Cruz Blanca de Vallecas. Además, se servirá paella, ternera asada, huevos rellenos, gambas al ajillo y tortillitas de camarones.

- Vista Alegre: en el almuerzo habrá fabada y arroz con leche del restaurante Don Pelayo. La cena correrá a cargo de Urrechu, que ofrecerá aperitivos, pochas con ibéricos y rabo de toro. Actuarán Las Mellis, Pepe Umbral, Renacer y A. de Lebrija.