India

Alonso: «Ahora no luchamos contra Vettel sino Newey»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que en el Mundial de Fórmula Uno no compite contra el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sino contra el director técnico de su escudería, Adrian Newey.

"Hemos visto que muchas escuderías han cambiado pilotos, han cambiado técnicos (...), y cuando un coche hace primero y segundo durante tantas carreras consecutivas, independientemente de quien lo conduzca, va a seguir haciendo primero y segundo", afirmó el bicampeón asturiano en conferencia de prensa en el circuito de Buddh.

Alonso, que saldrá mañana desde la quinta posición de la parrilla y quedó a más de cinco décimas de Vettel, subrayó que "hasta hace cuatro carreras los coches eran más o menos iguales".

"Teníamos una diversidad de ganadores, de 'poles' y una incertidumbre en cada carrera. Creo que nos defendíamos bien, creo que liderábamos el Mundial y estaba todo más o menos bajo control", mantuvo.

El asturiano se lamentó de que, dado que Red Bull tiene un coche "tan superior", ahora Ferrari dispone de "menos posibilidades"de "luchar"contra ellos los sábados, aunque matizó: "no es que Vettel sea malo, Vettel es el bicampeón del mundo".

Alonso agregó que también la escudería McLaren "lleva 17 carreras"por delante de Ferrari, pero deslizó que pese a su mejor rendimiento en las rondas de clasificación, los bólidos escarlata "han subido más al podio"que los del equipo británico.

"Mañana, el objetivo es pasar a los McLaren cuanto antes mejor y luego presionar a los Red Bull. Ayer, en el ritmo de carrera estábamos bastante cerca de ellos, por lo que mañana el objetivo es el mismo que era ayer", avanzó el español.

"Quiero quedar delante de Vettel, si Vettel abandona me sirve cualquier posición entre los seis, siete primeros. Si Vettel hace segundo me serviría el primero y si Vettel hace quinto me serviría el cuarto o el primero", afirmó.

Alonso dijo además que mañana "la primera decisión"será "atacar a la salida", en la primera vuelta, y después observar "cómo se desenvuelve la carrera".