Policía

Detenidos dos atracadores por la muerte en octubre de un joyero en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 20 años acusados de matar a puñaladas a un joyero del barrio de Sant Martí de Barcelona, durante el atraco a su establecimiento, el mes de octubre pasado.

Según ha informado hoy la policía catalana, los dos detenidos son Sergi I.C. y Wilber Alexis C.C., ambos de 20 años y vecinos de Barcelona, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

El crimen ocurrió el pasado 16 de octubre de 2010 en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, cuando el dueño del establecimiento, Zósimo González, recibió varias puñaladas mortales durante un intento de atraco. El joyero fue trasladado a un hospital, pero falleció debido a las graves heridas de arma blanca que recibió durante el asalto.

Este crimen provocó una gran alarma social y además le sucedieron en tan sólo quince días otros dos casos muy parecidos, cuando unos atracadores mataron a la empleada de una panadería en Barcelona, y otros ladrones acabaron con la vida de la dependienta de una entidad bancaria en Cambrils (Tarragona).