Barcelona

Las reflexiones de Puyol

«En la Selección todos remarán en la misma dirección. ¿Si afectará a las relaciones? Ya se verá», comenta

054NAC07FOT1
054NAC07FOT1larazon

BARCELONA- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, manifestó su rechazo a las acusaciones del Real Madrid hacia los jugadores blaugrana por conducta antideportiva, alegando exageración en ciertas acciones, y celebró que se hayan acabado los «clásicos». «No me gusta que se nos acuse de hacer teatro», aseguró contundente el central, quien cree que la tensión vivida estos días entre los internacionales españoles del Barça y el Real Madrid podría afectar a «La Roja».
 
No obstante, aseguró que en la Selección «todos» remarán en la misma dirección. «Cada uno defiende a su equipo, en la Selección todos defenderemos al mismo equipo. ¿Si afectará a las relaciones? Ya se verá», indicó.

Y es que el capitán azulgrana aseguró un tanto molesto que no le sorprendió que los jugadores del Real Madrid no felicitaran a los blaugrana por su pase a la final de Liga de Campeones. «No me sorprendió que no nos felicitaran. Tenemos que pasar página y mirar al futuro», comentó. «Los partidos contra el Real Madrid siempre tienen mucha intensidad, pero ahora ya son pasado», celebró el de La Pobla. Por ello, aseguró que lucha cada día para estar sobre el césped y que está plenamente centrado en el derbi contra el Espanyol de mañana, donde podrían ser campeones si el Madrid no gana hoy en Sevilla.

«Mucha gente da la Liga por ganada y no lo está. Lo que queremos es cerrarla cuanto antes. El Espanyol siempre es difícil y el partido de mañana no será diferente», matizó.

Tras su regreso al equipo el pasado martes, en los minutos finales, Puyol aseguró que el francés Eric Abidal está recuperándose muy bien de su extirpación de un tumor hepático hace mes y medio y que podría jugar la final de Wembley. «La mejor noticia, el mejor título es la recuperación de Abidal», manifestó.

Para la final, destacó el peligro de todo el Manchester United y, en particular, del mexicano «Chicharito» Hernández, un jugador «rápido y descarado». No obstante, confía en los centrales blaugrana y en Piqué, al que considera «el mejor central del mundo». «Está haciendo una temporada espectacular», apuntó.

Por otra parte, una vez conocida la sanción de tres partidos que la UEFA ha impuesto a Pinto por su expulsión en el Santiago Bernabéu, el club azulgrana comunicó que recurrirá el castigo.