FC Barcelona

El Cairo

Un premio sin premiados

Guardiola y Mourinho se oponen a que «sus» campeones del mundo viajen el viernes a Oviedo para recibir el Príncipe de Asturias

.
. larazon

Si por Mourinho y Guardiola fuera, el Teatro Campoamor de Oviedo se quedaría el próximo viernes sin los que están llamados a ser los grandes protagonistas en la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Los entrenadores de Real Madrid y Barcelona no están dispuestos a que ninguno de «sus» campeones del mundo acuda a una ceremonia que se celebra 24 horas antes de sus partidos correspondientes a la octava jornada de Liga. El Barça visita al Zaragoza el sábado a las 18:00; el Real Madrid recibe dos horas más tarde al Racing en el Bernabéu.
Para el portugués, la «cesión» es innegociable. Hasta tres veces negó Mourinho en conferencia de prensa la posibilidad de que alguno de los internacionales acuda a la capital asturiana. Guardiola fue algo más conciliador y trató de explicarse: «Entiendo que el premio es muy importante para la Selección española, pero los jugadores no podrán asistir el día antes». Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Valdés deberían presenciar la entrega del Príncipe de Asturias por televisión según sus entrenadores, pero...

Negociar uno o dos por club
Los clubes no han dado ni mucho menos la negativa definitiva a la Federación y a la organización de los premios sobre la presencia de los internacionales. Real Madrid y Barcelona consideran que es inviable que acudan todos los jugadores, pero sí que podría asistir una representación de uno o dos futbolistas por equipo para la recogida del premio. Un vuelo privado permitiría a los jugadores desplazarse el mediodía del viernes a Oviedo y regresar inmediatamente a la concentración del Real Madrid y a Barcelona, respectivamente.
Ha habido equipos que sí han confirmado ya la presencia de sus jugadores en el Teatro Campoamor. Marchena y Capdevila (Villarreal) acudirán al acto y uno de los dos campeones del mundo del Athletic Club (Javi Martínez o Llorente) también irá. El Liverpool (Reina y Torres) ha confirmado que ofrecerá las máximas facilidades para que el portero y el delantero estén en Oviedo.
Con Vicente del Bosque, que ayer fue homenajeado por los seleccionadores africanos en El Cairo, no hay este tipo de problemas. El seleccionador estará en la capital asturiana la víspera de la ceremonia. Quien también acudirá, tal y como publicó LA RAZÓN, será el ex seleccionador Luis Aragonés.


Los que irán
- Madrid y Barça. Sus entrenadores no quieren, pero los clubes podrían negociar la presencia de algún jugador.
- Capdevila y Marchena. El Villarreal ha confirmado que acudirán a los premios.
- Torres y Reina. El Liverpool dará las «máximas facilidades» para que estén.
- El Athletic asegura que Javi Martínez o Llorente irán al Teatro Campoamor.
- Valencia. Emery prefiere que Mata se quede con el equipo.
- Del Bosque recogerá el premio.
- Aragonés también estará en Oviedo, como adelantó LA RAZÓN el martes.