Sevilla

Gracia espera «responsabilidad y respeto» a la hora de decidir la lista al congreso

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El PSOE de Sevilla aprobó ayer, durante una reunión extraordinaria del Comité Provincial, la convocatoria tanto del congreso provincial extraordinario como el congreso provincial ordinario, que se celebrarán el 2 de junio y el 14 de julio respectivamente.

El Presidente de la Comisión Gestora, Manuel Gracia, calificó de «éxito político» los resultados de los pasados comicios autonómicos, «porque hemos logrado anteponer el interés general del partido y de la sociedad a cualquier otro». Al mismo tiempo, Gracia destacó que «ahora hay que estar apoyando al Gobierno andaluz», que con su plan de ajuste, motivado por las políticas del Gobierno central, «ha elaborado la solución menos mala».

En clave orgánica, Gracia pidió a los socialistas de Sevilla de cara al proceso congresual un ejercicio de «responsabilidad y respeto» al tiempo que ha mostrado su intención de que la Agrupación de Provincial de Sevilla acuda al Congreso de Almería con una sola lista de integración, cohesión y representación de todas las voces del partido. «Lo entiendo como mi obligación política y moral cuando asumí el cargo». Y es que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, se ha posicionado ya para liderar la lista al próximo congreso ordinario.