FC Barcelona

Atenas

El Barcelona-Real Madrid se jugará el lunes 29 a las 2100

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado hoy que el partido que medirá al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou en la jornada decimotercera de la Liga BBVA se disputará el lunes 29 de noviembre, a las 21.00 horas.

Esta decisión, argumenta la LFP se ha debido a la "coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal". "Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos", añade el organismo en su comunicado.

En las últimas semanas se han ido estudiando las diferentes opciones, ya que el FC Barcelona no deseaba que el encuentro se disputase el sábado, ya que el miércoles anterior tendrá que disputar su partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos en Atenas.

El traslado al domingo habría supuesto esta coincidencia con los comicios, lo que podría desencadenar contratiempos por las medidas de control que se necesitan para un evento de esta magnitud. En los últimos días, se había especulado con la opción de disputarlo ese día 28, pero a las 22.00 horas, pero finalmente también se ha descartado.



Dos precedentes, ambos en el Camp Nou


Desde el pasado febrero, la Liga había recuperado el partido de los lunes que ya se disputaba 12 años después. De hecho, este clásico se ha jugado en numerosas ocasiones entre semana, y existen dos precedentes en los que se jugó en Lunes de Pascua, día festivo en Cataluña, y en ambos casos en el Camp Nou.

La primera vez fue el 30 marzo de 1964 y el Real Madrid se impuso 1-2, con goles de Gento y Puskas y acabó siendo campeón de Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

El segundo tuvo lugar el 3 abril de 1972, y, aunque en esta ocasión ganaron los azulgrana por 1-0 con gol de Asensi, el título también fue para el club de Chamartín, y esta vez el Barça fue tercero, tras el Valencia.