FC Barcelona

Milán

Inter y Arsenal mejor no

El campeón y los londinenses, los más peligrosos entre los posibles rivales de Madrid y Barcelona en octavos

El Barcelona, uno de los favoritos para llegar a la final
El Barcelona, uno de los favoritos para llegar a la finallarazon

Madrid- Real Madrid, Barcelona y Valencia conocerán hoy (12:00, GolT y Eurosport) sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo tiene un par de trampas para los dos «grandes» españoles, que se llaman Inter de Milán y Arsenal. El vigente campeón y los ingleses han caído al segundo lugar de sus respectivos grupos, por lo que se cruzarán con los cabezas de serie. El Arsenal tiene muchas opciones de enfrentarse a Madrid o Barça, un enemigo que ambos prefieren evitar junto a los interistas. En la lista de preferencias están mucho más arriba en teoría el resto de opciones disponibles: Marsella, Lyon, Roma y Copenhague, en el caso madridista; y los dos franceses y los romanos junto al Milan en el horizonte barcelonista.

El azar, junto a los condicionantes de la UEFA tienen la última palabra y decidirán el futuro inmediato de los españoles en Europa. No pueden enfrentarse equipos que comparten nacionalidad y tampoco aquellos que hayan convivido en el mismo grupo durante la primera fase.
Si el bombo es caprichoso, Mourinho podría enfrentarse unos pocos meses después con el club al que llevó al título, mientras que el Barcelona podría tener la oportunidad de vengar la eliminación del año pasado en semifinales ante el bloque que ahora dirige Rafa Benítez.

El Valencia llega a Nyon como segundo, así que, además de jugar la ida en casa, tiene un panorama un poco más complicado. Para Emery, lo mejor sería emparejarse con el Schalke de Raúl o con el Shakhtar, dos rivales en principio más accesibles que Chelsea, Tottenham o Bayern Múnich.

Una hora después (13:00) se sortearán los dieciseisavos y los octavos de final de la Liga Europa. Como sucede en la «Champions», los equipos españoles no pueden enfrentarse entre sí. El Villarreal, estará en el bombo principal junto a los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones y tendrá un rival que saldrá de los segundos, donde está el Sevilla, y del resto de conjuntos repescados de la máxima competición continental.


Sorteo de octavos de final ( 12:00)
- Bombo 1. Cabezas de serie
Tottenham (Inglaterra)
Schalke 04 (Alemania)
Barcelona
Real Madrid

Chelsea (Inglaterra)
Manchester United (Inglaterra)
Shakhtar (Ucrania)
Bayern de Múnich (Alemania)

- Bombo 2
Inter de Milán (Italia)
AS Roma (Italia)
AC Milan (Italia)
Arsenal (Inglaterra)
Valencia
Olympique de Lyon (Francia)
Olympique de Marsella (Francia)
Copenhague (Dinamarca).