
Conflictos laborales
La EMT gestionará de forma directa y transitoria los autobuses turísticos de Madrid
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid gestionará de forma directa, aunque con carácter transitorio, el servicio de autobuses turísticos de la capital, tras la extinción del convenio vigente hasta el pasado día 3 que otorgaba esta concesión a la UTE Madrid Visión.
El área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento madrileño ha convocado una sesión "extraordinaria y urgente"de su comisión ordinaria para este lunes, 17 de enero, con el objetivo de aprobar en ella "la forma de gestión directa, con carácter transitorio"del servicio por parte de la EMT.
Además, en la comisión ordinaria del ramo también se tratará este asunto. A preguntas del edil socialista Manuel García Hierro, los responsables municipales deberán responder sobre la "razón de la suspensión del servicio"y sobre el "cometido previsto para la EMT en la eventual reanudación del mismo".
Asimismo, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, comparecerá a petición del Grupo Municipal de IU para dar cuenta sobre "la polémica surgida sobre la reversión de las líneas e instalaciones del servicio, así como sobre las previsiones al respecto".
Antecedentes
El Ayuntamiento de Madrid prevé que la nueva adjudicación podría llevarse a cabo en junio. El Grupo Juli, integrante de la hasta ahora UTE Madrid Visión, ya ha anunciado su intención de presentarse al concurso.
El anuncio lo realizaba horas después de que la UTE, tras la que se encontraba Gerardo Díaz Ferrán, entregara el 8 de enero los 28 autobuses que le reclamaba el Consistorio al haber expirado la concesión y después de un rifirrafe a cuenta del patrimonio que se prolongó durante casi una semana.
El Gobierno municipal ya ha dado luz verde al nuevo contrato de gestión para el servicio de visitas turísticas en autobús con el que propone incrementar la calidad en la prestación del servicio, ampliar las rutas y mejorar la frecuencia de paso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar