Almería

Once «camachitos»

 

La Razón
La RazónLa Razón

José Antonio Camacho morirá siendo madridista, pero por encima de tal pasión está su honradez profesional. Quien dirigirá hoy a Osasuna frente al Madrid es hombre de profundas convicciones y una de ellas es actuar con plena responsabilidad en cada momento. Por ello no será extraño ver a once jugadores imbuidos del estilo del entrenador, once «camachitos» dispuestos a obtener el triunfo.

El campo de Osasuna, ni en los tiempos del San Juan, ha sido fácil para nadie. Siempre ha formado un conjunto aguerrido que nunca cae en el desánimo. Contra el Madrid no tendrá que luchar sólo por el honor de vencer a un grande, lo que llena de satisfacción a su hinchada cuando sucede.

Osasuna necesita los puntos porque está en la cuarta plaza de la cola y amenazado por Almería, Málaga y Levante que, en esta jornada, podrían superarlo y dejarlo de farolillo rojo.

Contra tal eventualidad veremos la fortaleza mental de los jugadores osasunistas. Para oponerse a ello el Madrid tendrá que poner atención desde el primer instante. En partidos como éste, la mínima relajación, como en el circo, cuesta la vida del artista. La superioridad del equipo madrileño es evidente. No hay color, pero en el fútbol lo más inverosímil puede suceder.

El Madrid acude a Pamplona con moral en la mochila. No puede distraerse, como dijo Valdano que ocurrió en Almería. José Mario ya tiene a Adebayor, que ha sido petición satisfecha. Éste podría hasta debutar en Pamplona, aunque lo natural sería no tener prisa.