Lugo

Expulsa de su bar a un cliente tras protestar porque se fumaba

Un empresario lucense ha expulsado de su bar a un cliente por quejarse porque se fumaba en su local, tras lo que el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Francisco José Real, ha considerado que el hostelero "metió la pata"al echarlo.

Real ha explicado que este hostelero es de la provincia de Lugo, pero ha preferido no ofrecer más datos al respecto para no perjudicar al empresario que fue denunciado por el cliente.

El empresario afectado ha pedido asesoramiento a la asociación, si bien la patronal ha comentado que la asociación le hizo ver que "metió la pata". Además, Real ha trasladado un mensaje al sector en Lugo "de cumplimiento de la ley, porque hay que cumplirla como cualquier otra".

Sin embargo, no descarta que las distintas asociaciones, a través de la federación nacional, planteen un recurso ante el Tribunal Constitucional. "Ahí estaremos", ha aseverado.

Con respecto a esta denuncia concreta, la única en Lugo, según ha constatado Real, confía en que todo "quede en ese exceso de confianza que se da en un pueblo pequeño", aunque esgrime que el hostelero lo mejor que puede hacer es "rectificar"y asumir que se equivocó.

Sobre la repercusión de la ley en el sector hostelero, ha afirmado que habrá que esperar a octubre "para ver los resultados y ver quien tiene la razón; si el parlamento aprobando la ley y manteniendo que no va a repercutir en el sector, o los hosteleros que dicen que si".