Argentina

Messi echa de menos a Maradona

El «crack» cree que Diego merecía abandonar la selección de forma digna

Messi se funde en un abrazo con Maradona, tras marcar un gol.
Messi se funde en un abrazo con Maradona, tras marcar un gol.larazon

MADRID- Cuando se habla de Diego Armando Maradona normalmente suele ir acompañado de polémica, pero esta vez se han roto los esquemas.
Messi, jugador del Bacelona, ha confesado que «lamenta bastante» que Maradona no siga siendo el seleccionador de Argentina y cree que merecía haber salido más dignamente del puesto.
El ex futbolista y director técnico argentino fue destituido después del Mundial de Suráfrica, por la pésima actuación que tuvieron los albicelestes en la competicón. La destitución fue un duro golpe para sus hinchas, a pesar de que su desempeño como entrenador estuvo lejos de lo que logró como jugador, la afición y el mundo del fútbol no le olvidan.
Después de tres meses, el «crack» del barcelona ha roto su silencio. «No sé exactamente lo que pasó, sólo que se ha hablado mucho del asunto. No estoy al corriente de todo y no quiero hablar de las condiciones en las que todo eso acabó», señaló el jugador argentino, que echa de menos a Maradona, ya que entablaron una magnífica amistad. Además aseguró que lamenta que Maradona no sea el técnico de la selección y destacó su tarea durante el Mundial de Suráfrica. «Formamos un grupo muy unido y Diego era uno más. Se mostró muy cercano a nosotros y trabajamos en un muy buen ambiente», recalcó el jugador, aunque reconoce que durante las eliminatorias del Mundial el grupo y el cuerpo técnico estuvieron sometidos a una gran presión, pero que cuando lograron el billete para Suráfrica se liberaron y pudo verse un gran equipo.
También le otorgó mérito a Diego por los buenos momentos que tuvo Argentina en la Copa del Mundo. «Tocamos la pelota e impusimos nuestro ritmo. Jugamos tal y como decidimos y él tuvo que ver con eso. Sabía lo que podía pedirnos, cómo hacer circular el balón, tratar de recuperar rápido, moverse, y creo que lo conseguimos», elogió.
Lo cierto es que Argentina partía como uno de los favoritos y se esperaba que llegase más lejos, incluso a la final, pero la derrota contra los alemanes en los cuartos de final por 4-0 supuso la despedida de los jugadores del Mundial y también de su técnico, lo que supuso la mayor decepción del año para Messi.
Las declaraciones del barcelonista llegan una semana después de que Maradona se confesase molesto con los jugadores del equipo nacional - salvo con Carlos Tévez- debido a que, según él, dejaron pasar los hechos que terminaron por sacarlo de la conducción del equipo argentino.