África

México

La película «Karol II» y el suplemento «Beato» gratis sólo con LA RAZÓN

LA RAZÓN regala mañana día 30 y el domingo día 1 de mayo dos DVDs con la película «Karol II. El Papa, el hombre», del director italiano Giacomo Battiato, con música de Ennio Morricone, que recorre en 180 minutos el pontificado de Juan Pablo II.

050nac29fot2
050nac29fot2larazon

Además, mañana sábado podrá conseguir con LA RAZÓN una edición especial «Beato» de «L'Osservatore Romano», un suplemento único que repasa la figura de Karol Wojtyla con entrevistas a los amigos y colaboradores más cercanos del Papa (como el cardenal Dziwisz o su biógrafo Svidercoschi) y análisis de los vaticanistas más reputados que repasan los episodios clave de la trayectoria del Papa polaco.La película «Karol II» evoca los capítulos más impactantes del pontificado, como el atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, y la relación de perdón que el Papa estableció con el pistolero Alí Agca.

Se muestran su estancia con los oprimidos en México, con los indigentes y enfermos de Calcuta, su consuelo a los enfermos de sida en África. Para el director, Giacomo Battiato, el enfoque social del Papa y su defensa de la dignidad humana es la clave de su pontificado. El actor protagonista, el polaco Piotr Adamczyk, consigue caracterizar a la perfección los gestos y la personalidad de Juan Pablo II, quizá el rostro más conocido del siglo XXI. El famoso compositor Ennio Morricone acompaña con coros majestuosos una película emocionante que nos da las claves de un liderazgo que cambió al mundo.