Palma de Mallorca

El Mallorca empata en el descuento (1-1)

Un penalti protestado da a los de Caparrós un punto ante el Valencia

Los jugadores del RCD Mallorca tras encajar el gol del central francés del Valencia CF, Adil Rami
Los jugadores del RCD Mallorca tras encajar el gol del central francés del Valencia CF, Adil Ramilarazon

El Mallorca empató con el Valencia en el tiempo de descuento y de penalti con un gol del israelí Hemed, que evitó «in extremis» que el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo balear se saldara con una derrota. Hemed engañó a Guaita con un disparo suave, en el tercer penalti consecutivo que marca, ya que también fue el autor de los dos goles de falta máxima en la jornada anterior ante Osasuna.

El Valencia fue superior en la primera parte, periodo en el que se adelantó con un gol del francés Adil Rami, pero flojeó en la reanudación y se vio superado por el empuje y agresividad del Mallorca, que ya ha estrenado el «sello» Caparrós. El entrenador andaluz exigió intensidad desde el inicio del partido a sus jugadores, especialmente a los delanteros Víctor y Hemed.

Desde la banda, Caparrós se desgañitó corrigiendo las posiciones, y lo cierto es que el Mallorca, con ese esfuerzo adicional, logró neutralizar el juego de un Valencia impreciso pero siempre peligroso, que dominó, aunque adoleció de remate.

El Mallorca no tuvo el balón en ningún momento y jugó a la contra, asumiendo su inferioridad ante un rival de peso y situado en las posiciones de vanguardia de la tabla. El Valencia, poco a poco, fue imponiendo sus argumentos futbolísticos con Parejo y Canales para buscar a Piatti y Soldado.

El gol de Rami al saque de un córner volvió a poner en evidencia a la zaga mallorquinista en ese tipo de jugadas. Falló Aouate, pero también sus compañeros. Hubo reacción en el Mallorca que, a base de empuje y de insistir, se encontró con el penalti por manos de Topal, muy protestado por los valencianistas. Marcó Hemed y Caparrós respiró tranquilo.


 FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: MALLORCA, 1 - VALENCIA, 1 (0-1, al descanso).
EQUIPOS.
MALLORCA: Aouate; Bigas, Ramis, Chico, Zuiverloon (Cendrós, min.45); Martí, Pereira, Castro, Pina (Tejera, min 68); Víctor (Alfaro, min.77) , Hemed.
VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Pablo Hernández, Albelda, Parejo (Topal, min.78), Piatti (Feghouli, min.62), Canales; Soldado (Aduriz, min.84).
GOLES.
0-1, min. 38, Rami.
1-1, min. 93, Hemed.
ARBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Chico (min.43) y Bigas (min.68) por parte del Mallorca; Amonestó a Bruno (min.56), Albelda (min.75) y Feghouli (min.94) por parte del Valencia.
ESTADIO: Iberostar Estadi.