Berlín

Cambia el rumbo de la historia con el videojuego «Legends of War»

El estudio español de desarrollo Enigma SP ha creado "Legends of War: Patton's Campaign", un videojuego de estrategia sobre la II Guerra Mundial para PSP que permite cambiar, en el universo interactivo, el rumbo de la Historia.

El título convierte al usuario en George S. Patton, el general asignado al mando del Tercer Ejército estadounidense que se situó al oeste de las fuerzas aliadas desembarcadas en Normandía. Su cometido será guiar a las tropas desde la costa francesa a Berlín con el objetivo de llegar antes que las fuerzas soviéticas.

"Legends of War: Patton's Campaign", que ha sido presentado hoy en Madrid, es un juego de estrategia por turnos que incluye 35 misiones de ataque, infiltración, defensa, escolta, sabotaje y emboscada repartidas en 7 operaciones que recorren la geografía comprendida entre Normandía y Berlín y los últimos acontecimientos de la II Guerra Mundial.

Eliminar a las unidades enemigas, participar en emboscadas ofensivas y defensivas, capturar vivo a un personaje especial y atravesar el mapa sin que maten al protagonista serán algunas de las tareas que el jugador habrá de completar con éxito.

El videojuego está formado por 22 mapas de batalla y soporta dos modos de juego, uno individual y otro multijugador en el que dos competidores miden sus fuerzas utilizando la misma consola gracias al sistema de turnos.

"Legends of War: Patton's Campaign", recomendado para jugadores a partir de 16 años, está ya disponible para PSP en la tienda "online"de PlayStation y en el futuro habrá versiones para PlayStation 3, Wii, PC y Xbox 360.