Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno clausurará el congreso de «refundación» de los populares

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la gran protagonista de la clausura del congreso del PP catalán este domingo junto a Alicia Sánchez-Camacho, que, con toda seguridad, será reelegida como presidenta del partido. Otros miembros del Gobierno como la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, también participarán en un cónclave que presidirá el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Se prevé uno de los congresos más apacibles de los últimos tiempos una vez superada la inestabilidad de la última cita debido a la irrupción de Montserrat Nebrera y al fin de etapa de Daniel Sirera. Sánchez-Camacho ha logrado en los últimos tres años estabilizar un partido que ha ido rompiendo casi todos sus techos electorales y que ahora tiene como objetivo convertirse en partido de gobierno en la Generalitat.

Según explicó ayer el portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, se debatirán un total de 40 enmiendas a las cuatro ponencias de este congreso que lleva por lema «Compromesos amb Catalunya, comprometidos contigo» en un guiño hacia el bilingüismo. La cita arrancará el sábado en el Palau de Congressos con la intervención de Moragas y Mato.