Asia

Barcelona

Pelín corta

La Razón
La RazónLa Razón

José Mourinho, bautizado en Inglaterra como «The Special One», que traducido al castellano, en versión libre, viene a ser algo como «El pintoresco», es realmente un tipo especial. Todo parece que va miel sobre hojuelas y hasta afirma que jugar a las doce de la mañana o las tres de la tarde va a ser beneficioso para el equipo. Lo será hasta que con tales horarios se tope con que los jugadores del Barcelona tienen menos alteraciones en sus biorritmos. Ahora se ha descolgado con que la plantilla es corta. Le faltó decir «pelín» como Guardiola.
Desde que posee todo el poder está más comedido y proclamar tal visión sobre los negocios televisivos con Asia es piropear al presidente, quien tiene previsto desde hace unos años expandir la marca del club, aunque sea a costa de sacrificios como aceptar partidos a horas tan novedosas.
A las tres de la tarde se jugó durante años porque no había luz artificial en los estadios ni, por supuesto, retransmisiones televisivas, pero ahora puede ser mal visto por los socios.
Lo que sorprende en Mourinho ha sido afirmar que la plantilla se ha conformado de acuerdo con sus ideas. El club le ha concedido cuanto ha pedido, pero sigue solicitando un delantero más como hizo la pasada temporada hasta que logró la incorporación de Adebayor, al que no quieren en el Manchester City. Para empezar, contando con Cristiano Ronaldo, Benzema, que está en racha y mejora por momentos, y Gonzalo Higuaín, tal vez podría conceder al canterano Morata alguna oportunidad. Los bolos no bastan.
Posdata. La negativa del Santos por Neymar no es para tirarse de los pelos. Allá ellos.