Champions League

Atlético de Madrid

El «Atlético B» a sentenciar

El equipo de Simeone, el del pleno al 15 europeo, prescinde de Falcao, Mario, Juanfran... ante el Académica

«Cholo» avisa del peligro del inexperto Académica: «Es muy vertical»
«Cholo» avisa del peligro del inexperto Académica: «Es muy vertical»larazon

Madrid- Está sobrado de confianza, de garra, de compromiso; colíder en la Liga y triunfal en la Liga Europa. Es el todopoderoso equipo del «Cholo» Simeone, el del pleno al 15 en triunfos europeos. Quince victorias consecutivas, veinte partidos sin perder y, entre tanto, dos títulos de la UEFA. Nadie se acerca a tal éxito. Comenzó la temporada con trece victorias seguidas, un récord en la competición continental al que sólo con once se le acercan el Ajax de la 87-88 y el Barcelona de la 2002-03. Un camino que luego continuó con los últimos triunfos del grupo B ante el Tel-Aviv (0-3) y el Plzen (1-0). Otro más, y el pase a dieciseisavos de final estaría certificado.

Por eso –y como ya ha hecho contra rivales europeos– Simeone apuesta por las rotaciones y así ir dosificando a sus hombres más habituales. Aunque no se fía de la inexperiencia del Académica de Coímbra y avisa: «Es un conjunto que juega muy vertical, competitivo, veloz; defiende con mucha gente y aprovecha sus salidas». El «Atlético B», por ahora, le ha respondido, lo que le permite que Falcao, Juanfran, Mario Suárez, Miranda y Godín puedan ver hoy el partido con ropa de calle. A la convocatoria regresan Pulido, Cisma y el portugués Silvio, además de los jugadores del filial Saúl Ñíguez, centrocampista, y Pedro Martín, delantero. Sólo Arda Turan es baja por lesión.

- El Levante, ante el favorito. El Levante recibe al Twente, actual campeón de la Liga holandesa, favorito del grupo y un rival en plena racha. En nueve partidos sólo ha cedido un empate y sufrido una derrota. Sin embargo, en la Liga Europa sólo ha sumado dos puntos y está por detrás del Levante de Juan Ignacio Martínez.

- El Athletic, sin margen de error. El equipo vasco está obligado a ganar al Lyon para enderezar su marcha. Se miden los que eran, a priori, los favoritos del grupo, pero el equipo de Bielsa llega al final de la primera vuelta sin haber ganado al débil Kiryat ni al Sparta de Praga. Sin Llorente en el once, los de Marcelo Bielsa deben, además, superar el varapalo de la derrota en Mestalla.