María León

Antena 3 deja «Con el culo al aire» a «Hospital Central» en su despedida

Unos son jóvenes, pero se van ahora, mientras que los otros llevan ya doce años, aunque acaban de regresar. El esperado choque entre 'Con el culo al aire' y 'Hospital Central' se ha saldado con la victoria de los locos vecinos, que también se han llevado el prime time en su despedida.

El famoso camping de Antena 3, con Paco Tous y María León entre sus inquilinos, ha cerrado su primera temporada con un bodorrio por todo lo alto, a pesar de que casi no se llega a celebrar, y como líder de audiencia de las noche de los miércoles.

La comedia producida por La Competencia.TV en colaboración con Notro Televisión, que se ha convertido además en la segunda emisión más vista del día, ha registrado el 15,6% del share y ha sido seguida por cerca de 2,8 millones de espectadores (2.789.000).

'Con el Culo al Aire', que ya fue renovada por una segunda, ha cerrado así su primera temporada como líder de la noche de los miércoles con una audiencia media de 3,2 millones de seguidores y el 17,3% de la cuota de pantalla.

La serie, que también cuenta con Raúl Arévalo, Toni Acosta y Jesse Johnson, debutó en la cadena privada el pasado mes de febrero convirtiéndose en el estreno más visto del año gracias al 22% de la cuota y más de 4,1 millones de espectadores.

La comedia se impuso entonces, dejando además en mínimo de audiencia, a la ficción carcelaria 'La Fuga', protagonizada en Telecinco por los también conocidos intérpretes Aitor Luna y María Valverde.

Ahora, también en su despedida, la producción 'Con el Culo al Aire' ha hecho lo mismo con un nuevo y duro rival de la misma cadena: 'Hospital Central'. Y es que los médicos de Vilches han regresado con su vigésima temporada durante una nueva etapa en la que superarán los 300 capítulos.

Sin embargo, la ficción más longeva de la televisión nacional, producida por Videomedia, no ha podido volver a Telecinco como líder del horario estelar y se ha tenido que conformar con la segunda posición de la noche.

De este modo, 'Hospital Central', que ha incorporado a Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño, ha reabierto sus puertas ante un total de 2.249.000 seguidores tras registrar el 12,3% del share, medio millón de espectadores y 3,3 puntos menos que la serie de Antena 3.

Además de las nuevas caras, el Central, que compartirá ahora una gestión pública y privada, seguirá contando en su plantilla con el incombustible Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Antonio Zabálburu, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

Por último, la nueva entrega del espacio de La 1 'Comando Actualidad' ha estado muy cerca de los médicos de Mediaset (11,7% y 2.269.000), mientras que el reality 'Perdidos en la tribu' ha mantenido sus datos en Cuatro (8,2% y 1.464.000).