La Paz

Esperanza Aguirre: «Le he admirado muchísimo»

«Ha sido un fenómeno a la hora de popularizar el golf»

072nac08fot1
072nac08fot1larazon

Madrid- «Quiero rendirle un homenaje a título personal, porque le he admirado muchísimo y he tenido con él bastante trato, y en nombre de los madrileños, porque, ya enfermo, apoyó la candidatura de Madrid a la Ryder Cup», indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que nada más enterarse de la noticia quiso trasladarse a Pedreña. Aguirre anuló todos sus actos políticos y se desplazó a Barajas. El temporal de lluvia le impidió viajar a Cantabria para estar con la familia de Seve.
Asimismo, la presidenta madrileña recordó la «admiración» que le brindan «los aficionados al golf de todo el mundo», y añadió que, «del mismo modo que Manolo Santana hizo en el tenis o Paquito Fernández Ochoa hizo en el esquí, Severiano ha sido un fenómeno extraordinario a la hora de popularizar el golf». Explicó Esperanza Aguirre que Ballesteros, «pudiendo elegir el mejor tratamiento y la mejor sanidad en el mundo entero», eligió la sanidad madrileña y optó por el Hospital Universitario de La Paz.
Por su parte, la Casa Real mandó, cosa no habitual, cuatro telegramas de condolencia a la familia. Los Reyes, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena se sumaron al dolor por la pérdida de uno de los deportistas más grandes de la historia de España. Al igual que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.


- «Un hombre de increíble habilidad, coraje y carisma como deportista»
Jacque Rogge, presidente del COI
- «Para mí, ha sido un honor jugar con Seve y estar a su mando como capitán de la Ryder»
Colin Montgomerie, jugador de golf
- «Yo fui un verdadero fan de Seve. Es un día triste. Ahora sería el ‘Circo del Sol' del golf»
Nick Faldo, ex compañero de Seve
- «Seve ha sido, probablemente, el golfista más creativo que ha practicado este deporte»
Tiger Woods, jugador de golf
- «Se va uno de los deportistas más grandes que ha dado este país. Un pionero del golf»
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona
- «Ayudó a que muchos españoles cogieran un palo de golf. El Gasol o el Nadal de los 80» Albert Soler, presidente del CSD
- «Marca un antes y un después en la historia del deporte. Él ha sido el espejo para los deportistas que han llegado a lo más alto»
J. L. Rodríguez Zapatero
- «Estandarte español de los valores del esfuerzo personal y del genio deportivo. Un ejemplo en la vida y en el deporte de nuestro país»
Mariano Rajoy