Los Ángeles

Los Naavi se mudan a California

Los Na'avi están de mudanza. James Cameron ya tiene el cuartel general desde el que orquestará el rodaje de las secuelas de Avatar. Se trata de las instalaciones del MBS Media Campus en Manhattan Beach, en California, que acaba de alquilar la compañía del director, Lightstorm Entertainment.

La revista «The Hollywood Reporter» informa en exclusiva que Cameron y su equipo utilizarán esteas instalaciones para la fotografía de los planos de captura del movimiento y labores de producción con la más alta tecnología para alumbrar las dos secuelas de la que es la película más taquillera de todos los tiempos.

El propio James Cameron ha confirmado el acuerdo para instalar Lightstorm Entertainment en el espacio de la Avenida Rosecrans 1600, propiedad anteriormente conocida como Manhattan Beach Studios. La última superproducción rodada en estas instalaciones ha sido Thor, de Marvel y Disney. Allí también se rodarón Iron Man 2 y series como Ally McBeal, CSI: Miami o Medium.

El rodaje de la primera entrega de Avatar se centró en Playa Vista, en una propiedad conocida como el Campus de Hércules. Un nombre que tomó después de que Howard Hughes construyera allí el Spruce Goose, su avión gigante construido en la década de los cuarenta.

Las escenas exteriores, ¿en Nueva Zelanda?
Las oficinas del rodaje de la primera parte se ubicaron en Santa Mónica y la mayoría de los exteriores se rodó en Nueva Zelanda, donde el equipo de Cameron colaboró con WETA, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos. Una colaboración que se rumorea volverá a repetirse, aunque Cameron no confirmó si volverá a rodar las escenas exteriores en Nueva Zelanda.

Recordemos que Cameron ya anunció que la secuela de Avatar se centrará en los océanos de Pandora. Su intención era descender con un equipo especial hasta la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre, situada en el Pacífico noroccidental cerca de la isla de Guam. Pero el terremoto y posterior tsunami de Japón han dejado de momento en suspenso sus aspiraciones.

Según el calendario previsto, Avatar 2 y 3 se rodarán seguidas, como si fueran una única película, y la primera se estrenará en diciembre de 2014 mientras que la tercera entrega lo haría un año más tarde.