FC Barcelona

Londres

«Mou» con Pep contra 10

Madrid- Mourinho se queja de que en la mayoría de los partidos que ha dirigido contra el Barcelona –en siete– uno de sus jugadores acabó expulsado. E ironizaba, tras el clásico de Liga en el Bernabéu, que, como ya era costumbre, entrenaría con diez para estar preparados. De hecho, esta temporada no ha habido excepción.

058nac29fot10
058nac29fot10larazon

Cuatro clásicos y cuatro madridistas que se fueron al vestuario antes de tiempo. La del miércoles, la última. Ayer el club, a través de su página web, se defendía e ilustraba con un vídeo cómo «Pepe no tocó la pierna de Alves». E incidía: «Unanimidad en la Prensa mundial: la roja a Pepe fue injusta».En el discurso de Mourinho subyace el favor arbitral con el que cuenta el Barcelona y desde la Ciudad Condal la Prensa recuerda que en las dos Copas de Europa que ganó el portugués, su equipo –Oporto e Inter– recibió ayudas arbitrales.

Estos son los siete partidos de los que Mourinho se queja:
- Barcelona, 5-Real Madrid, 0. Jornada 13 de Liga. El club en su crónica no pone de relieve que la expulsión de Sergio Ramos tenga incidencia alguna en el partido. «Fue expulsado por roja directa por una entrada sobre Messi que provocó una tangana entre unos y otros». Es más, titula humildemente que el «Real Madrid sufre la primera derrota de la temporada en un partido que no tuvo opciones».

- Real Madrid, 1-Barcelona, 1. Jornada 32 de Liga. «En una lección de pundonor y de fe, los de Mourinho, que jugaron 43 minutos con uno menos, logran la igualada gracias a un gol de penalti de Cristiano Ronaldo (1-1)», escribe el club en su página web. «En el minuto 51 iba a llegar la jugada clave. Albiol mide mal el bote del balón, Villa se lleva la pelota y al central no le queda más remedio que agarrar al delantero asturiano. Penalti claro y expulsión del central valenciano, que no podrá jugar la Copa. 0-1 y el Barcelona se adelantaba en el marcador», explica. Mourinho no se quejó de la expulsión de Albiol, pero no entendió «por qué Daniel Alves no recibe la segunda amarilla por una falta dentro del área que es penalti».

- Barcelona, 0-Real Madrid, 1. Final de la Copa del Rey. «Di María, exhausto, acabó expulsado, pero ya daba igual. Undiano pitó el final y la locura se apoderó de Mestalla», reza la crónica madridista. Mourinho lo dejó correr.

- Real Madrid, 0-Barcelona, 2. Ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Mourinho se harta, tras la expulsión de Pepe, «muy rigurosa, que condicionó el resto del partido» y saca a relucir la lista de árbitros que le perjudicaron al enfrentarse al Barcelona.

- Barcelona, 2-Chelsea, 1. Fue el comienzo de la enemistad entre Mourinho y el Barcelona. Guardiola todavía no estaba en el banquillo, era Frank Rijkaard el entrenador azulgrana y la eliminatoria de octavos la superó el Chelsea. Pero Mou se agarra a la «injusticia» del partido ida (23 de febrero de 2005). Drogba fue expulsado por Anders Frisk en el minuto 56, cuando su equipo ganaba 0-1. Después acabaría perdiendo 2-1. Drogba, en la vuelta, sólo pudo entrar al césped para felicitar a sus compañeros por el triunfo.

- Chelsea, 1-Barcelona, 2. Rijkaard seguía en el banquillo azulgrana para consumar la revancha otra vez en octavos. Ganó en la ida en Londres (22 de febrero de 2006) y Terje Hauge expulsó a Del Horno con 0-0. El Barcelona ganó aquella «Champions».

- Barcelona, 1-Inter de Milán, 0. Semifinales de la Copa de Europa del año pasado. De Bleckeree, uno de los aludidos por Mourinho el miércoles, expulsó a Thiago Motta por una «agresión» a Busquets. El Barcelona necesitaba dos goles para superar al conjunto italiano. Sólo pudo conseguir uno, de Piqué. El Inter accedió a la final que ganaría en el Santiago Bernabéu y los aspersores del Camp Nou regaron a Mourinho en el templo barcelonista.