Estocolmo

Robredo y García-López eliminados en la primera ronda en Estocolmo

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Guillermo García-López resultaron eliminados este martes en la primera ronda del torneo de Estocolmo, puntuable para el circuito ATP y que reparte 600.000 euros en premios, al caer ante el alemán Tombias Kamke y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

El gerundense no tuvo ninguna opción ante el germano, 109 del mundo y que venció con claridad por 6-2 y 6-3 en tan sólo 62 minutos de juego en un choque en el que aprovechó cuatro de las siete bolas de 'break' que tuvo a favor.

Kamke tomó el mando del encuentro desde los primeros compases ante la ineficacia del catalán, octavo cabeza de serie, que aún está falto de partidos en una temporada muy compleja por las lesiones y en la que no disputa unos cuartos de final desde el pasado mes de marzo. Además, para Robredo ésta es la tercera derrota en primera ronda en los últimos cuatro torneos.

Por su parte, Guillermo García-López también continuó con su mal momento y volvió a caer en el primer partido de un torneo, sobre todo en la gira asiática. El albaceteño no pudo con el sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, después de un partido decidido en dos 'tie-breaks'.

El final de año para el de La Roda no está siendo tan fructífero como el de 2010, lo que le permitió a principios de esta campaña rozar el 'top 20'. Sin embargo, ha perdido en su debut en Tokio, Bangkok, donde además defendía título, y no pasó del segundo partido, ante Rafa Nadal, en Shanghai, lo que le ha hecho caer en el ranking.

Su estreno en la pista 'indoor' sueca no era tampoco sencillo ya que se medía a un peligroso Anderson, muy buen sacador y ante el que desperdició sus opciones, sobre todo en el segundo set. En el primero, ambos intercambiaron dos roturas, pero en la 'muerte súbita', el sudafricano estuvo contundente (7/1).

En cambio, en la segunda manga, García-López subió su nivel, sobre todo con el saque, y se plantó con 5-3 y servicio para forzar el tercer parcial, pero su rival aprovechó su único resquicio para romper. Así, se tuvo que jugar un nuevo 'tie-break', más igualado, pero donde Anderson estuvo más tranquilo.

RESULTADOS.
Primera ronda.
Kevin Anderson (SUD/N.5) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 7-6(1), 7-6(4).
Ivan Dodig (CRO/N.7) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6(5), 7-6(6).
Tobias Kamke (ALE) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.8) 6-2, 6-3.
Jarkko Nieminen (FIN) a Marius Copil (RUM) 6-3, 7-6(4).