Lorca

Educación Secundaria y Bachillerato abren sus puertas el próximo jueves

Los estudiantes matriculados en Educación Secundaria, en concreto 66.172 y los de Bachillerato, 24.063, comenzarán sus clases el próximo jueves día 16. Este año los 218 centros se verán incrementados por los dos institutos de Lorca y el de Las Torres de Cotillas, cuyas obras finalizarán antes de fin de año, y cinco institutos han sido ampliados este verano.

La Razón
La RazónLa Razón

Por otra parte, los alumnos de la Escuelas Oficiales de Idiomas inciarán sus clases el 22 de septiembre; los Conservatorios y centros autorizados de Música y de Danza, el día después 23 y el día 27 comenzarán sus clases la Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela de Arte, el Conservatorio de Música, la Escuela Superior de Diseño y los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Estos últimos han sufrido el incremento más significativo de alumnado, en total un ocho por ciento, lo que supone ya dos años consecutivos con incremento de estudiantes en este tipo de enseñanzas, mientras que el de Bachillerato ha sufrido un incremento del 1,5 por ciento. A juicio del consejero de Educación, el aumento de alumnado en FP «no debe tener límite» porque, actualmente, resulta una salida ventajosa al mercado laboral, sobre todo, dado que la tasa de estudiantes de este tipo de enseñanza se encuentra todavía ocho puntos por debajo de la media europea.

En cuanto al profesorado casi siete mil docentes se incorporarán a los centros de Secundaria y 855 a Formación Profesional de la Región de Murcia.