Deportes

El Mundial de Usain Bolt

El jamaicano, que debuta hoy, acapara la atención en Daegu

Bolt, con pose chulesca el día antes del comienzo del Mundial
Bolt, con pose chulesca el día antes del comienzo del Mundiallarazon

La pasada madrugada empezó el Mundial de Atletismo de Daegu. Unos campeonatos marcados por la presencia de Usain Bolt y por la ausencia de todos sus rivales, que se han ido cayendo hasta dejar al plusmarquista mundial prácticamente solo. Sin Gay ni Powell a su alrededor, parece complicado que le puedan hacer sombra, pese a que este año veinte hombres menos dos (los dos que dieron positivo) han logrado bajar de los 10 segundos. «He trabajado duro a lo largo de esta temporada de mi regreso para recuperar la forma. No creo que vaya a batir mis récords. Estoy aquí para ganar», ha reconocido Bolt, que hoy empezará a correr las series.
En un Mundial el año antes de los Juegos muchos atletas prefieren tomárselo con calma, pero en Daegu sobran alicientes: el regreso de Bekele tras más de año y medio sin competir, la presencia de Isinbayeva, que también vuelve después de tomarse una larga temporada sabática, las carreras de Pistorius (400 y 4X400) con sus prótesis... Es un campeonato que siempre da espectáculo.
Respecto a los españoles, han acudido 44 (27 hombres y 17 mujeres) y las opciones son más de finalistas que de medalla, aunque en las doce ediciones anteriores España siempre ha sumado algún metal. Olmedo, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Pestano, Paquillo o Bragado tienen la palabra.

-La jornada de hoy (finales y españoles): 10.000 (f), final (14:00); Longitud (f), clasificación: Concha Montaner (14:15); 100 (m), eliminatorias: Ángel David Rodríguez. Martillo (m), clasificación: Javier Cienfuegos (15:00).