Sevilla

Llevan al juzgado que el 15-M ha ocupado el mercado de La Encarnación

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La familia propietaria del inmueble ubicado en el número 10 de la Plaza de la Encarnación –el antiguo mercado de abastos provisional–, recientemente ocupado por activistas del 15-M, ha denunciado en el juzgado la intrusión al considerar que ésta se ha llevado a cabo «ilegítimamente» y ha podido incurrir en usurpación ilegal.

Según indicó a Europa Press la representación jurídica de los propietarios en un escrito, éstos esperan la actuación judicial y policial que corresponde «a quienes confiamos en un Estado de Derecho, cual es la devolución inmediata de la posesión del inmueble a sus legítimos propietarios».

El solar, especifica la propiedad, es de una familia, y no de ningún organismo público o privado, asociación o grupo político, por lo que la actual ocupación del mismo es «absolutamente ilegítima» y «no se apoya en acuerdo o autorización alguna para ello».

La ocupación anterior por la Cooperativa de Comerciantes de la Encarnación tenía como título legítimo un contrato de arrendamiento, en vigor desde 1973, con el objeto de que los comerciantes tuvieran un puesto de mercado hasta que se construyeran las instalaciones definitivas. La solución provisional se prolongó hasta la culminación del complejo Metropol Parasol.