Murcia

El III Encuentro de alumnos de religión congrega a 4000 jóvenes

Como novedad, alumnos y profesores realizaron un homenaje a la Cruz de Cristo durante la jornada.

Sotoca y José Manuel Lorca Planes (cuarto y quinto por la izquierda) y Oché Cortés (derecha), junto a otras autoridades
Sotoca y José Manuel Lorca Planes (cuarto y quinto por la izquierda) y Oché Cortés (derecha), junto a otras autoridadeslarazon

Alumnos y profesores de religión católica de la Diócesis de Cartagena se reunieron ayer en el Palacio de los Deportes para participar en el III Encuentro de alumnos de religión de la Región de Murcia. Según informaron fuentes de la delegación de enseñanza, este año han participado 4.000 alumnos, desde 4º de Secundaria hasta 1º de Bachiller. Junto a estos jóvenes quiso estar presente el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, así como el consejero de educación, Constantino Sotoca. Acompañando al obispo estaba el delegado episcopal de enseñanza, Juan Carlos García, además de otros sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el Vicario General, Juan Tudela y el vicario de Murcia, José Sánchez. Presentado por el director de la Cadena COPE, Oché Cortés y con la colaboración de Carlos Moreno («El Pulpo») de Cadena 100, en esta jornada los alumnos participaron con diferentes actuaciones de baile y música. Pero este año, tuvo lugar una novedad que encabezó el acto: un homenaje a la Cruz de Cristo. Nada más empezar, un grupo de jóvenes portó a hombros una Cruz y, adornándola con un ramo de rosas, la colocaron al lado del escenario, presidiendo el encuentro.
Bajo el lema "Ni somos tan pocos ni estamos tan locos", los chicos y chicas han dado testimonio de que se puede ser joven y moderno, siendo un fiel testigo de Jesucristo.