Festivales de Música

La Feria de Murcia arranca con más de 150 actividades

Murcia contará con varias novedades como el primer Festival de Fuegos Artificiales o piragüismo por el río Segura.

La Feria de Murcia arranca con más de 150 actividades
La Feria de Murcia arranca con más de 150 actividadeslarazon

Un año más la Feria de Septiembre llega a nuestra ciudad. Entre el 2 y el 14 se desarrollará la edición 2010 de la Feria de Murcia. Este año serán más de 150 actos los que componen el programa, en el que aparecen algunas novedades como el primer Festival de Fuegos Artificiales, que consistirá en exhibiciones de fuegos a cargo de pirotécnicos murcianos los días 2, 7, 10 y 12 de septiembre, y cuyos castillos se podrán votar para elegir el mejor en la web del Ayuntamiento www.murcia.es. El programa se empezará a repartir el próximo lunes, en la oficina de Turismo, situada en la plaza Belluga, a partir de las 10 horas.

«Piragüismo para todos en el Río Segura» es otra de las nuevas actividades disponibles, que permitirá navegar por el río a personas de todas las edades y también a discapacitados. Será en grupos de 150 personas, durará hora y media la travesía y podrá solicitarse con antelación en turnos de mañana, tarde y noche. Otra de las novedades de esta edición es un taller de aeromodelismo que se celebrará en la calle Basabé y donde se realizarán talleres de maquetas de aviones.

Todas las actividades darán comienzo el próximo jueves días 2 con la apertura de cuatro exposiciones. Además ese día coincide con la llegada de la sexta etapa de la 65 Vuelta Ciclista a España y de la Virgen de la Fuensanta a Murcia. Asimismo, a las 21 horas el alcalde, Miguel Ángel Cámara, será el encargado de inaugurar el recinto de Los Huertos, y más tarde el recinto de atracciones de La Fica.

De la misma forma, entre el día 6 y 10 de septiembre se celebrará la 43 edición del Festival de Folklore del Mediterráneo. Por otra parte contamos con la Feria del Ganado del 2 al 5 de septiembre en el recinto de La Azacaya. También tendrá un lugar destacado la música y es que son un total de 29 actuaciones las que deleitarán a los murcianos entre ellas Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Coti o Chayanne. En el recinto de Los Huertos, la VII Feria del Vino y la Alimentación volverá con 18 restaurantes participantes. Otros de los puntos fuertes serán los desfiles de Moros y Cristianos, que comenzarán el día 5. Por su parte, la Feria Taurina será a partir del día 9 de septiembre hasta el día 19. Las fiestas finalizarán el próximo 14 de septiembre cuando tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen hacia su Santuario, aunque se seguirán desarrollando diversas actividades a lo largo del mes.