Baloncesto

Nueva Orleans

Portland y Memphis a evitar a los Lakers en primera ronda

A una semana para el final de la primera fase, tres jugadores españoles prolongarán su temporada en los «play-off». Los hermanos Gasol y Rudy Fernández están en la cuenta atrás para el comienzo de la lucha por el título. El objetivo tanto de Portland Trail Blazers como de los Grizzlies de Memphis es evitar en primera ronda a los vigentes campeones, los Lakers.

La Razón
La RazónLa Razón

Los californianos son segundos en la Conferencia Oeste y tienen prácticamente garantizada esa plaza para la fase final. Su rival ahora serían los Hornets de Nueva Orleans, que ocupan el séptimo puesto. Las diferencias entre el sexto (Blazers) y el octavo (Grizzlies) son dos partidos y todavía restan cuatro para la conclusión de la primera fase. Uno de ellos es un Memphis-Portland que puede marcar el futuro en los «play-offs» de Rudy y Marc Gasol.

El cierre de la eliminatoria es el octavo partido entre ambos esta temporada. En la ACB cada uno ganó en su casa (75-63 en Madrid y 59-52 en La Fonteta); la semifinal de la Copa del Rey se la llevó el Madrid (69-59) y en la Euroliga es la única serie de cuartos que ha alcanzado el quinto partido. Los resultados hablan de duelos duros, y como dice Reyes, «la mejor defensa es la que ha terminado ganando». La «fortaleza mental» de la que presume Rafa Martínez es la gran baza del Power. «Hay una motivación extra porque un club como el Real Madrid no puede llevar tanto tiempo sin una ‘‘Final Four''», comenta el capitán madridista.

En Valencia no hay apelaciones a la historia. El Real Madrid de las ocho Copas de Europa, el equipo ausente desde 1996 de una «Final Four», tiene enfrente a un novato. El Valencia estrenó su palmarés europeo el año pasado con la Eurocopa. Nunca había ido tan lejos con los más grandes. El vencedor se medirá al Maccabi.