Estrecho de Gibraltar

Rescatados los 33 ocupantes de una patera cinco de ellos bebés en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han intervenido en el rescate de 33 personas de origen subsahariano, cinco de ellos bebés, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a España.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 8.00 horas de este jueves, cuando una cooperante española en Tánger (Marruecos) recibió la llamada de una mujer informando de que su marido estaba a bordo de una embarcación que trataba de cruzar el Estrecho y que habían tenido dificultades.

Así, se activó un dispositivo de búsqueda en el que ha participado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la 'Salvamar Alkaid' y un helicóptero. La patera fue localizada a 2,5 millas al norte de Malabata (Marruecos), dando aviso a las autoridades marroquíes.

En la embarcación viajaban 17 mujeres, once varones y cinco bebés, todos ellos en aparente buen estado de salud, quienes aguardaron a bordo de la Salvamar hasta que fueron recogidos para ser trasladados a puerto.