Moratalaz

Una mujer herida leve en incendio de su piso en Moratalaz que quedó arrasado

Una mujer de 53 años ha resultado herida leve con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara durante el incendio de su vivienda en el Camino de Vinateros, 92 del barrio de Moratalaz, informaron fuente de Emergencias Madrid.

Unos jóvenes que conversaban en la calle fueron los que dieron aviso a los servicios de emergencias al detectar salida de humo y algunas llamas desde el piso de la mujer que residía con un gato, que murió en el incendio.

Los jóvenes además alertaron a la mujer y a los vecinos por los telefonillos lo que permitió que algunos bajasen a la calle rápidamente y que ella pudiese escapar a tiempo del incendio.

La vivienda de unos cincuenta metros está en la cuarta planta de un edificio de cuatro alturas y fue el único piso afectado del inmueble.

Los bomberos trasladados al lugar, unos veinticinco, comprobaron que de una de las ventanas salían grandes llamas que consiguieron extinguir rápidamente aunque el piso quedó totalmente arrasado.

El Samur Protección Civil atendió a la señora por quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y procedió a su ingreso en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave.