Estados Unidos

Hamás defiende los ataques a colonos israelíes como objetivos legítimos

Un miembro de la politburó de Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, Ezzat al Rashk, defendió los ataques dirigidos contra colonos israelíes en Cisjordania como objetivos legítimos y actos de defensa contra una intrusión militar, y calificó las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes como un "circo mediático".

"Atacar a los colonos es algo natural (...). Los colonos sionistas son la primera reserva militar de la ocupación", aseguró Al Rashk en declaraciones al periódico londinense 'Al Hayat' recogidas por el diario israelí 'Haaretz'. "Actualmente son un auténtico ejército en todo el sentido de la palabra, con más de 500.000 armas automáticas en su poder", agregó.

Las declaraciones de este portavoz de Hamás coinciden con el inicio de las conversaciones de paz indirectas patrocinadas por Estados Unidos, a las que Hamás y varios grupos palestinos más se oponen. En este sentido, Al Rask calificó las conversaciones como "un circo mediático en el que la Administración estadounidense quiere establecer su política de mercado".

El artículo se publica asimismo después del ataque del martes en el que cuatro israelíes fueron asesinados por milicianos de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban cerca de la ciudad de Hebrón, y de que otros dos ciudadanos hebreos resultaran heridos en un ataque similar en las proximidades de Ramala.