Andalucía

Un implicado en el robo de droga en la Jefatura seguirá en prisión por riesgo de fuga

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que uno de los principales procesados por el robo de 154,4 kilogramos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental permanezca en prisión provisional debido a la «gravedad» de los hechos cometidos, el «claro, evidente e importante» riesgo de fuga existente y la posibilidad de que pueda «obstruir» la investigación.
En un auto, la sección tercera de la Audiencia Provincial rechaza el recurso interpuesto por el abogado de M. A. N., socio del ex agente de la Udyco imputado en esta causa, contra la decisión de la juez de Instrucción número 19 de prorrogar otros dos años la situación de prisión provisional del sospechoso, que permanece en la cárcel desde finales de 2009.
De este modo, los magistrados recuerdan que «no es la primera vez» que el acusado recurre su situación de prisión provisional, una medida cautelar que tiene como objetivo «garantizar el normal desarrollo del proceso penal».
La sala considera que la medida de prisión provisional impuesta al procesado es «adecuada, acertada y proporcional», pues «concurren los requisitos y la finalidad que exige la doctrina constitucional» y recuerda la existencia de «indicios suficientes». Así, subraya que «los factores que inciden fundamentalmente en la adopción de la medida» de prisión provisional «no se ven suficientemente compensados con la concurrencia de circunstancias personales favorables –arraigo personal–, en términos que racionalmente hagan desaparecer el riesgo de fuga».