Consejo de Ministros

Justa indignación de los creadores atropellados

La Razón
La RazónLa Razón

El mundo de los creadores y los artistas reaccionó ayer con lógica indignación a la vergonzosa espantada del Consejo de Ministros ante la ley contra la piratería. Es así como el PSOE paga a quienes le apoyaron para ganar dos elecciones. Le corresponderá al nuevo Gobierno el deber de aprobar el Reglamento para plantar cara a la impunidad e imponer la legalidad. Es decir, apoyar de verdad, sin demagogias, a los creadores, además de erradicar un fraude de 10.800 millones de euros anuales, que supone no ingresar 2.000 millones en concepto de IVA.



Un paso necesario para la libertad de los vascos
La decisión de Rajoy de promover un cambio que permita a los demócratas «exiliados» del País Vasco por el terrorismo recuperar plenamente su derecho al voto es un acto de justicia y una restitución de unos derechos democráticos mutilados por los pistoleros. Será también un paso determinante en la verdadera normalización política de una comunidad cuyo cuerpo electoral ha sido diezmado. La satisfacción de esas decenas de miles de vascos es, esta vez sí, un paso hacia la libertad.



Apagón de un ministro con pocas luces
La conducción nocturna es 3,1 veces más insegura que la diurna. Una correcta iluminación reduce un 50% las muertes en siniestros. Son datos que el ministro Blanco no ha tenido presentes en sus planes de ahorro. Conductores y asociaciones han confirmado un injustificado apagón en buena parte de la red viaria nacional. Además de no aplicar su plan de eficiencia energética y de no reponer los kilómetros de cable robado, Blanco ha dejado a oscuras a los conductores y su seguridad, confirmando que es un ministro con pocas luces.