Pensiones

El empresariado leonés reclama un plan integral para los emprendedores

El empresariado leonés reclama un plan integral para los emprendedores
El empresariado leonés reclama un plan integral para los emprendedoreslarazon

León- El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha reivindicado a las administraciones la elaboración «con urgencia» de un plan integral de apoyo a las empresas privadas y a los emprendedores, como una de las maneras de hacer frente a la «profunda» crisis económica que da como resultado un periodo de «gran transformación». El presidente del CEL, Emilio de la Puente, reconoció que la situación obliga a las empresas a llevar cabo un «amplio proceso de adaptación» de sus esquemas organizativos, productivos y laborales.

Por todo ello, reclamó a las administraciones un especial esfuerzo» para la creación de este plan que permita «trabajar y generar empleo». Y es que, según el CEL, los principales problemas de la economía leonesa pasan en la actualidad por la falta de financiación y de incentivos en la contratación, la morosidad, la subida de impuestos, la negociación colectiva, la falta de facilidades para el mantenimiento y la creación de empresas o la adaptación, mejora y más especialización de la FP y las enseñanzas superiores.

También De la Puente criticó algunas propuestas que no acaba de entender, como la subida del IVA anunciada por el Gobierno, al entender que es una medida «contraproducente» y que para paliar sus efectos se reclama una rebaja en varios puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social, para compensar costes.