Génova

Costa no acudirá al Congreso del PP en Sevilla

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa no acudirá al congreso que los populares celebrarán este fin de semana en Sevilla por "razones familiares", han informado a Efe fuentes de su entorno.

Según han señalado estas mismas fuentes, Costa estuvo meditando su asistencia hasta ayer mismo, ya que de Génova había recibido todo tipo de facilidades para darle una acreditación y poder acudir como invitado al cónclave de la capital andaluza.

Así lo habló el propio Costa con miembros de la organización del congreso y las conversaciones quedaron en que el diputado autonómico valenciano reflexionaría. Al final, su decisión es no ir a Sevilla.

Las razones de su ausencia son, de acuerdo con la versión de las fuentes próximas al propio Costa, de ámbito familiar.

Costa se estuvo planteando "seriamente"la asistencia para agradecer de algún modo las muestras de apoyo que le han llegado desde diferentes sectores del PP una vez que el jurado popular del llamado caso de los trajes, una ramificación del 'caso Gürtel', le declaró "no culpable".

Resuelta la presencia o ausencia de Costa, queda por saber en el PP si el otro declarado "no culpable", el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, acudirá a Sevilla.

Fuentes de la organización del congreso consideran que no estará presente, pues su idea ahora mismo pasa por descansar, alejarse de los focos y permanecer en un plano "lo más discreto posible".

Además, Camps supuestamente habría dejado ver a los organizadores que no quiere interferir en el desarrollo esperado del congreso, algo que su asistencia podría conseguir, y de esto, dicen las fuentes consultadas, es consciente el expresident.