Música

Música

Los chicos de «Glee» se atreven con Rihanna

Tras dos temporadas cosechando éxitos en todo el mundo, 'Glee' sigue superándose en récords. La serie de la Fox se ha atrevido con casi todo. Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, Queen, Bon Jovi, John Lennon o Michael Jackson son sólo algunos de los artistas a los que han versionado. Su próximo reto: Rihanna.

Los chicos de «Glee» se atreven con Rihanna
Los chicos de «Glee» se atreven con Rihannalarazon

Su éxito inesperado ha hecho que artistas de la talla de Britney Spears o Gwyneth Paltrow hayan hecho apariciones estelares, que en el caso de la actriz ganadora del Oscar por 'Shakespeare in love' se han llegado a alargar durante varios capítulos.

Por ello, no es de extrañar que todos aquellos artistas a los que le piden los derechos de sus canciones para ser versionadas en la serie no se lo piensen dos veces -con excepciones como la de Kings of Leon, cuya negativa no sentó nada bien al creador de Glee, Ryan Murphy-.

Madonna y Britney Spears tuvieron un capítulo entero dedicado a todos sus éxitos. Y es que teniendo en cuenta que la serie ha cautivado a la familia Obama -sus actores actuaron en los jardines de la Casa Blanca a petición de las hijas del presidente-, y ha arrasado en entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy, no nos sorprende que todos quieran que los chicos de New Directions pongan voz a sus canciones.

La última estrella en ceder sus ritmos ha sido la de Barbados. Tras haber conocido que el mash-up con las canciones de Rumor has it y Someone like you de Adele ha coronado el número uno de iTunes, Rihanna debe haber despejado sus dudas -si es que las tenía-.

Y no es para menos. Todo lo que tocan Lea Michele, Cory Mentheith, Dianna Agron, Chris Colfer y compañía se convierte en oro. Para prueba un botón. Su álbum de versiones navideñas Glee: The Music, The Christmas Album, Vol. 2 lleva casi 1 millón de copias vendidas en seis semanas.