Champions League

Calcio

El «día D» de Higuaín

Gonzalo Higuaín pasará hoy por el quirófano en Chicago para subsanar la hernia discal que sufre en la zona lumbar. El «Pipita», que desde el primer momento no tenía entre sus planes el ser operado debido a sus 24 años cumplidos hace un mes, ha sido sometido a un primer examen médico y a las pertinentes pruebas preoperatorias

Gonzalo Higuaín será intervenido por el prestigioso doctor Richard G. Fessler
Gonzalo Higuaín será intervenido por el prestigioso doctor Richard G. Fesslerlarazon

Luego mantuvo una reunión con el doctor Richard G. Fessler y éste le tranquilizó y le explicó los pormenores de la técnica endoscópica.

Higuaín trató de paliar la hernia discal con un tratamiento conservador. Un mes después, al no haber sido efectiva con lo que se descartó su vuelta a los terrenos de juego, el Real Madrid decidió que fuera intervenido en Chicago a manos del doctor que practica la técnica menos invasiva en este tipo de dolencias. El doctor Fessler le hará una endoscopia en la columna. Abrirá una incisión de 2,5 centímetros por la que introducirá el material quirúrgico para reparar dicha zona vertebral. Sin apenas cicatriz, la recuperación de los tejidos es más rápida.

«La decisión de operarme ya está tomada. No me agradan las operaciones, pero es por mi bien, para pensar en un futuro de muchos años de fútbol. Espero que toda salga bien. Estoy muy ilusionado para volver y ayudar al equipo cuanto antes», ha reconocido el jugador. Higuaín viajó a Chicago acompañado de sus padres y de Carlos Díez, jefe de los servicios médicos madridistas, quien estará presente en la intervención y será él que inmediatamente informe al club de la solvencia de la intervención, según cómo hayan quedado los posibles nervios afectados y la previsión en los plazos de recuperación. El jugador pasará las 24 horas posteriores a la operación en el hospital.

Las expectativas más halagüeñas por parte del Real Madrid prevén que el jugador regrese en marzo o abril como muy tarde. La más pesimista es la de Mourinho. El entrenador habló de seis meses de baja, toda la temporada, y luego, más sereno, aseguró que no espera poder contar con él hasta los últimos partidos del campeonato liguero.