Castilla y León

La Diputación de Valladolid despierta el espíritu creativo entre los pequeños

Lluvia de premios para los escolares participantes en «El cuento ilustrado»

La Diputación de Valladolid despierta el espíritu creativo entre los pequeños
La Diputación de Valladolid despierta el espíritu creativo entre los pequeñoslarazon

VALLADOLID- Fueron 445 los trabajos presentados, pero finalmente sólo quince los galardonados en una nueva edición del XI Concurso Literario «El cuento ilustrado», organizado por la Diputación de Valladolid, que en la mañana de ayer hacía la entrega de los premios.
Los premiados son alumnos de Educación Primaria de colegios de Alcazarén, San Bernardo, Madina de Rioseco, Veláscalvaro, Mucientes, Ciguñuela, Villanubla, Montemayor de Pililla, Fuensaldaña y Valoria la Buena.
El diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, refrendó el compromiso de la Diputación por «seguir promocionando la cultura» y destacó el «trabajo, esfuerzo y creatividad» de todos los participantes, a la vez que alabó el trabajo desarrollado por los docentes, «por despertar el espíritu creativo en los niños».
El también alcalde de Medina de Rioseco apostó ante alumnos y profesores por la lectura «por todos los beneficios que aporta desde temprana edad».
El cuadro de honor de los escolares premiados estuvo formado en la Categoria A por Iván Vicente e Isabel Gaitán Barrios (Alcazarén); Javier Moya ( San Bernardo); Celia López (Medina de Riosceo); Jimena Junquera (Medina de Rioseco) y Paula de la Mota y Amanda Hernández (Velascálvaro). En Categoría B: Miguel Centeno (Mucientes), Irene Barrera (Ciguñuela); Marta Jiménez (Alcazarén); David Rodríguez (Medina de Rioseco); Lucía Guzón (Villanubla).
Y en Categoría C: Sara Moya (San Bernardo); Elena Sanz (Montemayor de Pililla); Mathew Henry (Ciguñuela); Paula García y Natalia Villalba (Fuensaldaña) y Toni Bairam (Valoria la Buena).