Barcelona

Márquez cumple con las vueltas reglamentarias

El español Marc Márquez (Suter), todavía afectado por el fuerte golpe que se propinó en el cuello en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2, cumplió con las vueltas reglamentarias que debía dar para poder clasificarse para la carrera de Sepang y se bajó de la moto.

En tanto, el suizo Thomas Luthi (Suter) fue el autor del mejor tiempo de la formación de salida para la prueba malaya con un tiempo de 2:07.512, unas dos décimas más rápido que alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial.

Márquez, todavía con problemas físicos, optó por descansar durante toda la jornada. No disputó los últimos entrenamientos libres y en los oficiales, los que deben configurar la formación de salida, apenas completó tres giros.

Hizo su vuelta rápida en 2:12.864 en la segunda de las tres que completó y regresó a su taller para bajarse de la moto en la trigésimo quinta posición, luego superado por el qatarí Mashel Al Naimi.

Así, al menos, Marc Márquez dispondrá de otras 24 horas para intentar recuperarse y disputar en las mejores condiciones posibles la prueba de Malasia en un intento claro de mantener alguna opción al título mundial por el que tanto ha peleado a lo largo de toda su primera temporada en Moto2 con el alemán Bradl.

En peores condiciones que Márquez acabaron otros dos de los pilotos involucrados en la negligencia de los controles de pista en Sepang, el español Ricard Cardús (Moriwaki), que viajará esta noche a Barcelona, y el británico Bradley Smith (Tech 3), quien recibió el alta en el hospital tras descartarse otra lesión que no fuese una rotura de su clavícula izquierda y que vio los entrenamientos desde su taller.

Sabedor de la gran oportunidad que se presentaba ante él, el alemán Stefan Bradl (Kalex) forzó su ritmo al máximo y pudo colocarse primero en su tercera vuelta, en la que marcó un tiempo de 2:07.724 al que no se había acercado en todo el fin de semana.

Junto a Bradl, luchó por la primera posición de la formación de salida el suizo Thomas Luthi (Suter), el más rápido de los entrenamientos libres.

A siete minutos para el final se puso al frente de la tabla el piloto suizo con un registro de 2:07.512, mientras que la tercera posición fue para el italiano Michele Pirro (Moriwaki), quien se las tuvo que ver durante buena parte de la tanda con los hermanos Espargaró, a los que superó en su última vuelta el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

Aleix Espargaró, el piloto de Kalex, ocupó casi todo el tiempo la cuarta plaza, pero tanto Takahashi como su hermano Pol (FTR) le relegaron a la sexta plaza final, por delante del finlandés Mika Kallio (Suter).

Esteve "Tito"Rabat (FTR), el tercero de los españoles en discordia en esta ocasión acabó duodécimo, en medio de dos de los clásicos aspirantes a la victoria en la categoría, el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el italiano Andrea Iannone (Suter), algo tocado en un pie por su caída durante los entrenamientos libres.