Juegos Olímpicos

Londres

Una reproducción del Támesis cruzará el estadio Olímpico durante la ceremonia inaugural

Una reproducción del río Támesis cruzará el estadio Olímpico durante la ceremonia inaugural de Londres 2012, según unas imágenes aéreas del recinto publicadas hoy por los medios británicos, a falta de solo 15 días para la cita deportiva.

Aunque el director de la ceremonia, el cineasta Danny Boyle, reveló que el estadio se convertirá en la "campiña británica"durante la apertura de los Juegos, las fotografías a vista de pájaro publicadas hoy muestran una ambientación urbana del recinto.

La decoración del estadio, aún en marcha, se asemeja a una vista aérea del este de Londres, con el río Támesis trazando sus meandros en medio de la pista.

Estas imágenes, realizadas por el fotógrafo Giles Price, aumentaron las especulaciones sobre la ceremonia inaugural de Londres 2012, de la que se van desvelando sus detalles con cuentagotas y cuya primera parte estará ambientada en la campiña inglesa con la participación de vacas, cabras y ovejas.

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y concluirá con el exBeatle Paul McCartney cantando "Hey Jude".

Además, a solo dos semanas de que empiecen los trigésimos Juegos Olímpicos de la historia y los terceros de la capital británica, la autoridad encargada de las infraestructuras olímpicas (ODA) emitió un informe en que señala que todas las obras terminaron sobradamente a tiempo y por debajo del presupuesto.

"Desde 2005, el Reino Unido ha demostrado que puede competir con los mejores y cumplir lo prometido. Lo haremos de nuevo este verano", dijo John Armitt, presidente de ODA.
Algunos de los recintos, como el Centro Acuático de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, una de las joyas del proyecto urbanístico de Londres 2012, se culminaron con un año de antelación, destaca la ODA en un comunicado.

"Mucha gente ha trabajado intensamente detrás de los focos para terminar estas fantásticas instalaciones. Han hecho un trabajo excelente y se les debe felicitar por terminar el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto", apuntó el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson