F-1

Andalucía

Para qué

La Razón
La RazónLa Razón

Como valenciano, me pregunto ¿para qué nombraría Rodríguez Zapatero a una ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino?. Su titular, Rosa Aguilar, no ha pisado nuestra Comunitat. Y no será porque no hay problemas pendientes con esta tierra. Da la impresión de que ha seguido ejerciendo de alcaldesa de Córdoba o de consejera de Andalucía.

Eso sí, a favor de Rosa Aguilar podemos decir que, al menos, no ha puesto a la Comunitat como objetivo de su ira y sectarismo. Simplemente, ha pasado de nosotros y de los problemas valencianos. De los ataques furibundos de Cristina Narbona hemos ido a la indiferencia de la actual. Las dos sólo nos han deparado perjuicios.

Ni el trasvase Júcar-Vinalopó se ha puesto en marcha, ni las desaladoras prometidas en sustitución del trasvase del Ebro funcionan, ni se ha aprobado el Plan de la cuenca del Júcar, ni … Y esto sucede habiéndose ejecutado ya el primero y, sin embargo, no se ha puesto en marcha, al igual que las desaladoras construidas. Así, la inversión se convierte en dispendio. Surrealista. Así es la vida