Iglesia Católica

Cañizares: «Querer eliminar a Dios de la sociedad es ir en contra del hombre»

El cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, advirtió a España y a Europa de que «querer eliminar a Dios de la sociedad es ir en contra del hombre».

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El cardenal realizó estas declaraciones durante la presentación de su nuevo retrato, obra de la artista cordobesa María José Ruiz y que se podrá contemplar a partir de ahora en la sala capitular de la catedral de Toledo.
Cañizares afirmó que se quiere edificar una España, una Europa y un mundo «al margen» de los valores que sustenta Dios y aseguró que «el futuro, la esperanza y la grandeza digna del hombre pasan por Dios». Igualmente hizo referencia a la figura de San Ildefonso, Patrón de Toledo, en el día de su festividad, asegurando que España y toda Europa no serían lo que son hoy sin su figura.
El purpurado, que fue arzobispo de Toledo desde el año 2002 al 2009, quiso expresar su cariño y gratitud a toda la diócesis toledana por el cariño recibido. A la hora de referirse al nuevo retrato ha dicho que este reconocimiento es un «gozo» y un «ejercicio de humildad» al compartir espacio con santos y «sabios» arzobispos, «testigos de Jesucristo».